Delegación nacional, lista camino a Cochabamba

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) despidió ayer a sus representantes que irán a los XI Juegos Sudamericanos (Odesur) de Cochabamba 2018, que se pondrán en marcha el sábado 26 próximo, en Bolivia.

La delegación guaraní está integrada por 265 deportistas, que competirán en 33 deportes, hasta el viernes 8 de junio próximo.

La basquetbolista Paola Ferrari recibió el pabellón patrio, como abandera para la ceremonia de apertura, de manos del presidente del COP, Camilo Pérez y el Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

La jugadora del Mann-Filter español y máxima anotadora de la Liga realizó el juramento de los deportistas.

El mesatenista Alejandro Toranzos y la jugadora de vóley de playa Érika Mongelós recibieron simbólicamente las indumentarias oficiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Solo parte de los más de 250 deportistas estuvieron presentes puesto que algunos nadadores, corredores y remeros se encuentran realizando aclimatación en Colombia o Bolivia. Cochabamba se encuentra a casi 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que los demás irán viajando en grupos a la ciudad sede, días previos a la competencia para acostumbrarse.

Camilo Pérez animó a los deportistas a ganar medallas, destacando que ya no existe el “turismo deportivo” y que Paraguay no “participa”, sino compite.