Domínguez es reelecto hoy

En una elección adelantada, Alejandro Domínguez será reelecto hoy presidente de la Conmebol, justo en momentos en que vuelve al tapete el cobro de una coima de US$ 1,5 millones desde la APF que nunca fue aclarado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY3D66UB6RGMJGRYTK45NIP3IQ.jpg

Se lleva a cabo hoy el 69° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cuyo principal objetivo es la reelección de Alejandro Domínguez Wilson-Smith como presidente de la institución.

La llamativa elección adelantada (debía haber sido recién en enero próximo) se da justo en momento en que una investigación del poderoso medio brasileño “Globo Esporte” vuelve a recordar las millonarias coimas que por el FIFAGate, recibían los presidentes de las federaciones miembros de la Conmebol, entre ellos la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) del cual Domínguez fue vicepresidente y luego presidente junto a Juan Angel Napout, actualmente aguardando condena en una prisión de EE.UU.

En la publicación de Infobae América, se menciona que la investigación periodística rescató varios audios grabados por el empresario brasileño, dueño de Traffic, José Hawilla (ya en su carácter de arrepentido) a los argentinos Alejandro Burzaco, dueño de TyC y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play.

PUBLICIDAD

Los primeros audios datan de abril de 2014, cuatro meses antes de que Napout asuma como presidente de la Conmebol y quede Domínguez como titular de la APF. “La cuenta es fácil. Le damos tres millones a Brasil, tres para Argentina y tres para el presidente. Él sustituyó a Nicolás (Leoz) y nos lo hizo saber desde el primer día”, decía Burzaco en uno de los audios refiriéndose al uruguayo Eugenio Figueredo como titular de la Confederación Sudamericana.

“500.000 son para el secretario general. Y un millón y medio es para los otros siete presidentes”, añade el argentino exdueño de TyC.

En realidad eran ocho presidentes restantes pero a uno no le daban nada “por su honestidad” y según Globo ese era el uruguayo Sebastián Bauzá.

PUBLICIDAD

Es decir que en la APF si o si se recibió los US$ 1,5 millones de coima que según denuncias del exdirigente José Medina Sagalés y del exportero José Luis Chilavert, habría sido cobrado por Alejandro Domínguez, algo que nunca aclaró el hoy titular de la Conmebol.

Del congreso participará igualmente el presidente de FIFA, Gianni Infantino quien ayer ya estuvo inaugurando mejoras en la sede de la Conmebol.

mvelazquez@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD