El Aborigen fue contundente

Guaraní goleó a General Díaz en Dos Bocas por 4 a 1, con dos goles de Juan Aguilar, uno de Mendoza y otro de Julián Benítez. El descuento fue de Palacio. Marcelo Palau fue expulsado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJGQ7RTFTJAX7A6EQCSLUMMHU4.jpg

Exhibiendo una gran contundencia, Guaraní castigó duramente al General Díaz con una goleada de 4 a 1 en Dos Bocas. La aparición de Julián Benítez en el cuadro titular fue fundamental para el trabajo realizado por el conjunto aborigen, teniendo como dupla creativa a Juan Aguilar.

La iniciativa fue del equipo local y a los 10’ Contrera mandó un pase en diagonal para Julián. Este buscó a Aguilar, quien remató desde la cabecera del área. El disparo se desvió en Palacio y dejó sin reacción al arquero Medina.

General Díaz tuvo momentos de asedio al marco aurinegro, pero el gol se le mostró esquivo, como en el remate de Cano, de media distancia, que dio en el palo izquierdo del arco aborigen.

PUBLICIDAD

En otra carga quemante del cuadro visitante, Espínola remató contra la salida del arquero Alfredo Aguilar y sobre la línea salvó Luis Cabral. El saldo negativo para General fue que en esa acción quedó lesionado Alberto Espínola, figura destacada en el cuadro de las “Águilas”, quien tuvo que ser cambiado.

En el arranque del segundo tiempo, General Díaz buscó el tanto del empate, que pudo llegar en una incursión de Wilfrido Báez en el área, que no tuvo un remate eficaz.

General pagaría caro sus errores. Un encendido Julián Benítez le ganó hábilmente a la marca de González y habilitó nuevamente a Aguilar, quien no perdonó y anotó el segundo a los 3 minutos del complemento.

Dos minutos después, tras jugada entre Julián y Aguilar, el juvenil Cáceres tocó para Mendoza, quien dentro del área sentenció por tercera vez el arco de General Díaz.

A los 12’ llegó el premio para Julián Benítez, al marcar el cuarto gol aborigen. Al rato, Palacio puso el descuento para el General. Descontrolado, Palau dejó con un hombre menos a Guaraní, que festeja y sigue expectante de los puestos de vanguardia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD