El apoyo, desde la distancia

Un inconveniente de salud le impidió a Cástulo Ortega Noguera (63) estar presente en la Copa América Chile 2015. El “Pájaro Campana” se encontraba en un centro asistencial, aunque muchos montaron su foto como si estuviese presente el martes en Concepción y se armó una gran confusión.

Cargando...

“Estoy en casa, en plena mejoría. Sufrí un poco en el hospital, viendo el partido y apoyando a la selección desde la distancia. Tanto me quería ir, tenía preparado un traje nuevo”, consignó el nacido en Caacupé, el 6 de noviembre de 1951.

El personaje, que acompaña a la Albirroja desde la previa al Mundial de Corea/Japón 2002, expresó su optimismo en cuanto a la selección, señalando que está en condiciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Ñamondýipaite chupekuéra”, indicó en nuestro dulce idioma, en referencia a que le dimos un susto a nuestros oponentes.

El Complejo Educativo Nihon Gakko, que respalda todos los emprendimientos del “Pájaro”, emitió un comunicado aclaratorio, que expresa: “Teniendo en cuenta la foto que está recorriendo por las redes sociales con la participación del señor Cástulo Ortega, más conocido como el ‘Pájaro Campana’ en el estadio Ester Roa de Concepción Chile, aclaramos que la foto es trucada, ya que el señor Cástulo está internado hace un mes en el hospital de Clínicas con un cuadro delicado de salud y es imposible que viaje en ese estado. Pedimos a todos por favor aclarar a la opinión pública este malentendido realizado por personas de mala fe que buscan desprestigiar al Nihon Gakko”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...