El Ciclón, una Mina de opciones

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El defensor internacional ecuatoriano Arturo Mina, de 26 años, podría hoy llegar a un acuerdo y ser otro fichaje de Cerro Porteño.

Ayer fueron intensas las negociaciones entre las partes. En principio se envió a River Plate una oferta por la compra del 50% del pase del zaguero y el pago de 1.500.000 dólares en cuatro cuotas de 375.000 de la moneda norteamericana. Sin embargo, se supo que la ficha del zaguero pertenece a River en un 70% y lo quiere negociar por el total, de modo de desligarse definitivamente del citado. El 30% es de Independiente del Valle.

Anoche Mina fue notificado por River del interés azulgrana y este expresó que no tendría inconvenientes en defender al Ciclón.

El técnico Leonel Álvarez también pide apurar las tratativas teniendo en cuenta que conoce las cualidades del juego aéreo del defensor, de 1,89 de estatura. Uno de los problemas que Cerro viene padeciendo desde hace varias temporadas es la poca efectividad en las pelotas paradas. El empresario Darío Torales se encuentra al frente de las negociaciones. El Monterrey mexicano también está interesado en contratar a Arturo Mina.

Churín. La nueva adquisición del Ciclón, el delantero argentino Diego Churín, de 27 años y 1,86 de estatura, vendrá mañana a nuestro país para firmar su contrato por cuatro años. El pase del delantero le costará al Ciclón 1.200.000 dólares, pagados en cuotas al Deportes Concepción de Chile, club dueño de su pase.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Churín, en la última temporada, jugando por el Unión Española, anotó 18 tantos en 32 cotejos. Vendrá acompañando de su representante, Agustín Araújo.

Caso Bobadilla. El Augsburgo de la Bundesliga exige por la cesión del 50% de la ficha del delantero Raúl Bobadilla, la suma de 2.000.000 de euros, cifra considerada muy elevada por la administración cerrista y ante esta situación la posible contratación del atacante está prácticamente caído.

Otras opciones. Figuran también en el fichero azulgrana Marcelo Cañete, quien se desligó de Libertad, y Matías Corujo, si es que Raúl Cáceres es transferido al Cruzeiro de Belo Horizonte.

La situación de Víctor Cáceres se encuentran en punto muerto y lo de Julio dos Santos no prospera.

Por otro lado, quedaron desligados Enrique Borja, José Leonardo Cáceres e Iván Cañete.

Copa. Cerro Porteño se prepara para el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, frente al Boston River uruguayo, a jugarse el martes 11 en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:45. Hasta ayer se vendieron cerca de 5.000 entradas.