El invicto en juego

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El campeón anticipado del torneo Apertura, Olimpia, va por la guinda en otro añejo clásico frente a Guaraní, en la despedida de ambos del primer campeonato del año.

La confrontación de esta tarde tiene como escenario el estadio Manuel Ferreira de Para Uno, a las 17:00, y el equipo franjeado llega con la firme convicción de cerrar invicto el torneo que lo ganó cuatro fechas antes de completarse el calendario.

En el historial de 113 años de competición, será el clásico añejo 297, que tiene al Decano con 139 victorias (501 goles anotados) sobre 83 triunfos del Legendario (380 tantos); la serie se completa con 75 empates.

En el cierre de la primera rueda del campeonato, el cuadro de Para Uno goleó 5-1, y por entonces tuvo 3 puntos de ventaja (23 a 20) al frente de la clasificación por encima del Aurinegro, uno de los escoltas (el otro fue Cerro Porteño) al bajarse el telón a la primera mitad, que lo cerró con 26 y el Ciclón 23.

El técnico olimpista, Daniel Garnero, prepara el mejor potencial posible, con el equipo copero incluso. En las huestes aurinegras, las restas obligadas representan el arquero Ignacio Don, lesionado, y el volante Ramón Martínez, suspendido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, el encuentro sabatino marcará la despedida de Luis de la Cruz de Guaraní, y a partir del 1 de junio a pasar a Olimpia.

En el choque de segundo turno, Nacional recibe a River Plate, a las 19:10, en el estadio Arsenio Erico.

Son 160 partidos en el historial entre ambos (69 triunfos albos -292 goles- y 53 victorias de River -237 tantos-. Hubo 38 empates.

DELANTERO CAFETERO

El delantero Hugo Andrés Rodallega Martínez (33 años) es pretendido por Olimpia.

El colombiano estuvo últimamente en el Trabzonspor de Turquía, y coincidió con Antolín Alcaraz en el Wigan de Inglaterra y también jugó en el Fulham de la Premier.

Lo que corresponde a salario de “RM” está acordado, pero se debe seguir afinando los lápices en cuanto a lo que se refiere a la prima.