En Bolivia arranca la gran fiesta

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con la participación de 265 deportistas paraguayos, arrancan hoy los XI Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), en Cochabamba, Bolivia. La ceremonia inaugural será en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19:00. Paraguay debuta en futsal frente a Argentina, a las 09:00.

Bolivia vuelve a organizar los Juegos Odesur después de 40 años (la primera vez fue en La Paz, en 1978) y esta vez congregará a más de 4.000 atletas que provienen de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, según datos del Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur).

De los 35 deportes en disputa, 16 son clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Numerosas delegaciones paraguayas ya están presentes en la sede del gran evento deportivo.

Futsal. Esta mañana se anuncia el debut de la selección nacional de futsal FIFA y tendrá de entrada como rival a Argentina, actual campeona del mundo. Un partido difícil le espera al equipo albirrojo, dirigido por Carlos Raúl Chilavert.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a algunas ausencias, como las de Juan Gómez Salas y Enmanuel Ayala (actualmente en Kuwait), la selección compatriota llega al torneo con un respetable plantel, con varios experimentados y algunos juveniles.

El partido entre Paraguay y Argentina se jugará desde las 09:00, en el Coliseo Chimoré.

En badminton y vela. Para hoy también se prevé el estreno de los representantes del badminton por equipos y también en vela (Federico Cabello y Viviana Ortiz).

Hándbol. Al final, la balonmanista Marizza Faría decidió viajar a Cochabamba para acoplarse al resto de las integrantes de la selección paraguaya. Su ida estaba en duda debido al reciente fallecimiento de su madre, Blanca Servín de González.

La misma decidió viajar (mañana o el lunes). “Estuve conversando con mi marido y mi hija y decidimos ir a jugar después del duro momento que nos tocó pasar. Llegamos a la conclusión de ir a competir en nombre de mi querida madre. Ella es la campeona de verdad, porque siempre tuve su apoyo y sé que estará conmigo desde el cielo”, dijo la jugadora.

Asimismo, Marizza agradeció a todas aquellas personas que ayudaron durante la convalecencia de su madre, en especial a la gente de Villarrica. “Gracias a todos y voy a dar todo en los Juegos”, finalizó.