Entre el cielo y el infierno

Varios equipos estarán entre el cielo y el infierno esta mañana cuando a partir de las 10:00 se definan los dos equipos que ascenderán al círculo privilegiado y los dos que acompañarán a Martín Ledesma como descendidos de la División Intermedia, la segunda categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuya temporada 2018 se cierra con la imperdible cartelera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7C4JBT2LZCIHJP6QPRMCV264U.jpg

Cargando...

En el barrio Mburicaó, River Plate buscará su quinto ascenso, mientras que su rival Liberación se jugará la permanencia. En San Lorenzo, el “Rayadito” buscará su paso a la elite de nuestro balompié frente a Fernando de la Mora, que aún sigue con chances de ascenso, mientras que en Villarrica, Guaireña deberá ganar y estar pendiente de otros resultados para subir, teniendo como rival a 3 Corrales, que con un resultado adverso perderá la categoría.

Para subir a la máxima categoría

River Plate y San Lorenzo dependen de sí mismos para ascender. En segundo escalón se encuentra Guaireña, y un poco más abajo, Fernando de la Mora.

El Kelito, que en las cuatro últimas fechas logró solo un punto, puso en jaque su vuelta a Primera, pero tiene las mejores posibilidades para llegar al objetivo: ganando logrará el ascenso y el título. Empatando también sube y se podría adjudicar la corona si San Lorenzo no triunfa. En caso de que pierda, la única manera de que se quede con las manos vacías es que se registre un triple empate con 52 puntos, con una igualdad de San Lorenzo y victoria de Guaireña, en cuyo caso se quedará al margen por diferencia de goles, porque tiene 14 y está en desventaja frente a San Lorenzo (18) y Guaireña (15).

En caso contrario, podrá ascender de acuerdo a los resultados de Guaireña y San Lorenzo, y forzar algún partido extra por el campeonato o el segundo cupo.

Para el “Santo”, una victoria significa el ascenso y el campeonato si River no gana. El empate le favorece si Guaireña no gana, y en caso de triple paridad, asciende, y puede ser campeón por diferencia de goles.

A Guaireña y Fernando de la Mora solo les vale la victoria, y esperar resultados en otros encuentros.

Cinco equipos por la permanencia

Hasta la ronda 29, Trinidense y Liberación están en zona roja, pero a “Triqui” lo salva una victoria en su cancha contra Iteño, en tanto que Liberación debe ganar a River en los Jardines del Kelito y esperar otros lances.

Otro sumamente complicado es 3 Corrales, que no debe perder ante Guaireña en Villarrica. Ovetense y General Caballero se miden entre sí en Coronel Oviedo.

En caso de empate con el mismo promedio, habrá partido extra, y si se confirma un triple empate se tiene en cuenta la diferencia de goles del presente torneo.

Los que impartirán justicia

Los cinco cotejos tendrán estos árbitros: River Plate-Liberación, en Los Jardines del Kelito, Jorge Mercado); San Lorenzo-Fernando de la Mora, en el Gunther Vogel, Arnaldo Samaniego; Ovetense-General Caballero, en el Ovetenses Unidos, Ulises Mereles; Trinidense-Iteño, en el Martín Torres, Fernando López; y Guaireña-3 Corrales, en el Parque del Guairá de Villarrica, Carlos Amarilla).

La clasificación

Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: River Plate 52 puntos, San Lorenzo 51, Guaireña 49, Fernando de la Mora 48, 2 de Mayo 46, Rubio Ñu 44, Fulgencio Yegros 41, Resistencia 40, Liberación 39, 3 Corrales 36, Trinidense 35, General Caballero 35, Iteño 34, Ovetense 33, Caaguazú 33 y Martín Ledesma 21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...