Si arrancamos por Libertad, que con 31 puntos mira desde una cima muy cercana al resto, hay que puntualizar que el Pollo Recalde, más afuera que adentro en la presente temporada, salvó con su golazo a los Gumarelos, que lograron su primera victoria en esta floja segunda rueda coincidente con la eliminación copera, frente a un Nacional que perdonó en un par de ocasiones.
Un escalón abajo aparece el campeón vigente Guaraní, de muy buen momento en la Copa y el campeonato, retomando el gran caudal de fútbol que supo exhibir en la parte final del Clausura 2016. Las variantes en los equipos presentados por Daniel Garnero frente a Olimpia y Luqueño, demostraron que el plantel aurinegro está en perfectas condiciones de asumir el calendario actual, tan comprimido como complejo, incluyendo el decisivo partido de mañana frente a Cerro.
En la escalera, un peldaño abajo se plantó Sol de América, dueño de una gran regularidad y madurez de equipo, logrando ganar en la Arboleda, un escenario que últimamente fue muy hostil para los danzarines.
Un equipo muy bien parado en el fondo, de los más veloces del fútbol paraguayo y con gran espíritu contragolpeador, parece estar dispuesto a pelear hasta el final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el cuarto escalón, Cerro no llegó a sufrir, pero sí generó cierta impaciencia en el choque ante las Águilas hasta el ingreso de Rodrigo Rojas, desde que el líder pisó el campo de juego, los azulgranas aceleraron y dominaron hasta el muy buen gol de Ortigoza, cuyo nacimiento se dio con una gran asistencia de Rodrigo, dando el primer gran paso de una semana, que prosigue mañana frente a Guaraní y culminará con el superclásico del domingo.
En esta escalera real, empuja y presiona desde atrás Olimpia, más aún ante la demostración de fuerza brindada en Capiatá, ratificando que los cambios suelen ser saludables ante situaciones tan complejas como el juego que mostraba el equipo dirigido por Mauro Caballero.
Una actitud avasallante, grandes rendimientos individuales y un entrenador que sabe de que se trata esto, son las credenciales de un Olimpia que esta vez acompañó a la victoria con una rotunda actuación para posar en la escalera real, esta escalera al cielo que amenaza con llevar la definición hasta el final.
federico.arias@abc.com.py