Federación culpa a la liga rival

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

YAKARTA (AFP). La Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI) arremetió contra la Liga Súper, una organización paralela, por la reciente muerte del jugador paraguayo Diego Mendieta, fallecido el lunes por una infección que no pudo tratarse médicamente al no cobrar desde hacía meses.

“La gestión del fútbol es un asunto complicado. La muerte de Mendieta muestra la importancia de tener una federación de fútbol, no más”, explicó.

Los dirigentes de la Liga Súper no comentaron por el momento estas críticas.

Sindicato de futbolistas

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, se mostró “consternado” por el incidente e instó a los dirigentes del fútbol indonesio a “poner fin a las deficiencias estructurales de gestión en innumerables clubes de fútbol. Si son verdad las noticias de que la muerte de Diego Mendieta fue en gran parte por la negligencia de su club, entonces será simplemente vergonzoso”, declaró el secretario general para Asia de FIFPro, Frederique Winia. “Es una desgracia para todo el fútbol profesional en Indonesia”, añadió Winia, que aseguró que trasladará el caso a la FIFA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fútbol indonesio ha sido durante mucho tiempo foco de polémica y está amenazado con expulsión de la FIFA por el nacimiento de la Liga Súper.