Fernando Fernández, el mejor

Esta tarde, a las 17:00, en nuestro diario (Yegros 745) se realizará la entrega del premio ABC Color al Mejor Futbolista Paraguayo del Año, que, según las votaciones cerradas ayer, ha sido el delantero de Guaraní Fernando Fernández, autor de 31 goles en 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6FFJHXQKJAPJOPKFHYFKUKEDQ.jpg

Este premio, que llega a su 18ª edición, toma en cuenta el voto de los periodistas deportivos de nuestro diario. Cada uno de ellos otorga puntajes a diez futbolistas, con puntuaciones que van de 10 puntos a 1, en escala descendente. La sumatoria de estos votos determina el resultado final. En esta edición emitieron sus pareceres 24 periodistas del diario impreso y de la versión digital de ABC Color.

Fernández obtuvo la mejor puntuación, superando a cuatro futbolistas paraguayos que militan en el exterior (ver infografía de la izquierda) y que junto a Óscar Romero (Cerro Porteño) fueron los que más cerca estuvieron de la cabeza durante las dos semanas que duró el proceso de elección.

Récord batido y otro por delante

PUBLICIDAD

El artillero aurinegro, apodado “La Fiera” (22), anotó en el año 31 goles, cifra con la que superó luego de 74 años la marca de José Vinsac (Cerro Porteño), que había hecho 30 goles en la temporada 1940. Así Fernández quedó solo detrás, en la historia del fútbol paraguayo, de los 34 goles que convirtió en un año Flaminio Silva (Olimpia), récord vigente, acuñado en 1936.

Otros galardones recibidos

Este fue un gran año para Fernando, pues acaba de recibir distinciones de relieve, como la del mejor en el deporte del fútbol en la 19ª edición de La Gran Noche del Deporte y la que le otorgó anteanoche su club, Guaraní, que lo premió con un retrato que lleva la leyenda de “FF 11 (número de su camiseta) Goleador Récord 2014”, durante una cena de fin de año realizada en la sede de Dos Bocas.

Se llevará dos copas

Fernández recibirá hoy dos trofeos, puesto que también fue el más votado en la elección popular hecha a través de www.abc.com.py que lleva ya once años de vigencia.

Cuatro futbolistas antes que él lograron llevarse ambos galardones: Justo Villar, en el 2004; Julio dos Santos, 2005; Óscar “Tacuara” Cardozo, 2006; y Pablo Zeballos, en 2011.

La entrega de los trofeos y de un presente especial de nuestro diario tendrá lugar esta tarde, a las 17:00, en la sede central de ABC Color (Yegros 745 entre Luis A. de Herrera y Fulgencio R. Moreno).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD