Antoine Griezmann abrió el marcador a los 58’ con un penal que el uruguayo Andrés Cunha sancionó tras consultar con el VAR, que estaba a cargo del argentino Mauro Vigliano.
El sistema de asistencia arbitral por video ya fue utilizado en el empate 3-3 entre España y Portugal, pues el italiano Gianluca Rocchi convalidó el primer gol del hispano Diego Costa pese a una protesta por una supuesta falta sobre Pepe.
Pero Cunha fue el primer árbitro en recurrir a la revisión de una acción en la pantalla situada a un costado del campo de juego, donde confirmó una falta de Joshua Risdon sobre Griezmann, que luego convirtió.
La alegría de Francia duró solo cuatro minutos, pues Australia empató mediante Mile Jedinak también de penal, por una mano infantil de Samuel Umtiti.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La segunda conquista de los “Bleus” llegó a los 81’, cuando un remate de Paul Pogba fue desviado porAziz Behich y superó a Matthew Ryan, quien solo pudo ver cómo el balón picó completamente detrás de la línea de meta. Pese a los reclamos de los jugadores franceses y al disimulo de los australianos, Cunha marcó inmediatamente el centro del campo para convalidar el gol de Pogba gracias a la asistencia de la tecnología de la línea de meta ya usada en Brasil 2014.
Estadio: Kazán Arena. Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Asistencia: 41.279 espectadores. Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti y Hernández; Kanté, Tolisso (78’ Matuidi), Pogba y Mbappé; Dembelé (70’ Fekir) y Griezmann (70’ Giroud). D.T.: Didier Deschamps. Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan y Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (71’ Irvine) y Kruse (84’ Arzani); Nabbout (64’ Juric). D.T.: Bert van Marwijk.
Goles: 57’ Griezmann, de penal (F); 61’ Jedinak, de penal (A); y 80’ Pogba (F).
