Gómez, Almirón y Ayala son campeones con Lanús

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Lanús se coronó ayer campeón del fútbol argentino por segunda vez en su historial al golear 4-0 a San Lorenzo de Almagro en la final del Torneo Transición. Junior Benítez a los 18’ de cabeza, el paraguayo Miguel Almirón a los 55’, José Sand a los 74’ y Lautaro Acosta a los 88’ anotaron los goles de Lanús, en una final jugada ante más de 55.000 personas en el Estadio Monumental de Ríver Plate.

Lanús, que también alistó a los paraguayos Gustavo Gómez (los 90 minutos) y Víctor Ayala (desde los 85) fue justo campeón con un fútbol ofensivo y dinámico. José Sand, con 15 tantos, fue artillero máximo en su vuelta al Lanús de Jorge Almirón, un DT con fuertes influencias de César Menotti y Pep Guardiola y al que Independiente había despedido una temporada atrás, luego de un paso breve.

Sand había sido también goleador y figura en el único y primer título que había conseguido Lanús en el fútbol argentino, el Torneo Apertura 2007, dirigido por Ramón Cabrero.

San Lorenzo, en su primer campeonato con el DT Pablo Guede, extrañó ayer la baja por lesión del paraguayo Néstor Ortigoza, su jugador clave. El uruguayo Martín Cauteruccio entró en los veinte minutos finales, sin éxito, para San Lorenzo, el equipo del popular animador de TV Marcelo Tinelli, que fichó a Guede tras la salida del DT Edgardo Bauza, actualmente en São Paulo.

Fundado en 1915 en la periferia sur de Buenos Aires, poderoso en su comunidad por su número de socios y disciplinas deportivas, Lanús sufrió descensos y fue un club pequeño a nivel de títulos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A nivel internacional, ganó la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana 2013.

* Godoy Cruz perdió el sábado 1-0 ante Estudiantes de La Plata, que ganó, junto con Lanús y San Lorenzo, el tercer boleto a la Copa Libertadores de América de 2017.