Rosberg logró su sexta “pole” consecutiva –la séptima del año– al ser el mejor en la calificación de ayer, tras cubrir la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 40 segundos y 237 milésimas, 377 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), matemáticamente campeón del mundo desde hace tres carreras y que saldrá a su lado desde la primera fila.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y “Checo” Pérez saldrán desde la segunda hilera, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará décimo, después de dejar resuelta a su favor (10-9) la lucha interna en calificación sobre su compañero holandés Max Verstappen.
Verstappen, undécimo, fue eliminado en la segunda ronda (Q2), al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que arrancará decimotercero.
Tanto el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), como el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en primera ronda (Q1) y saldrán decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
