Ibargüen gana en salto triple en Liga Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, consiguió ayer la victoria en la reunión de atletismo de Rabat, décima etapa de la Liga de Diamante, con una distancia de 14,51 metros.

Cargando...

Le bastó para imponerse en una competición en Marruecos donde la jamaicana Kimberly Williams fue segunda (14,31) y la griega Paraskevi Papachristou tercera (14,21). Ibargüen saltó 13,91 en su primer salto, 14,33 en el segundo y consiguió ya el 14,51 en su tercer y último intento.

La estrella del atletismo colombiano continúa lejos de los 15 metros y de sus marcas de anteriores temporadas. Su plusmarca personal, conseguida en Mónaco en 2014, es de 15,31 metros. El viernes había ganado en la reunión de Madrid con 14,49 metros.

La jamaiquina Elaine Thompson, reina de la velocidad mundial, logró su decimocuarta victoria consecutiva aunque con ciertos apuros frente a la marfileña Marie-Josee Ta Lou, que como en París apretó a la jamaicana hasta el último metro. La doble campeona olímpica terminó venciendo por tres centésimas, con 10.87.

El canadiense Andre de Grasse, subcampeón olímpico de 200 en Río, venció pero no pudo bajar de los 20 segundos. Se relajó en los últimos metros y acabó en 20.03, récord del mitin marroquí. Ameer Webb, campeón estadounidense y líder de la Diamond League en esta disciplina, fue segundo con 20.18.

En los 100 metros, prueba que en este mitin no puntuaba para la Diamond, el británico Chijindu Ujah batió con un crono de 9.98 al marfileño Ben Youssef Meite (10.01) , en una carrera que cerró el campeón de Europa, el holandés Churandy Martina (10.33).

La bahamesa Shaunae Miller, campeona olímpica de 400, dio buena cuenta de la actual titular olímpica de 800, la sudafricana Caster Semenya, que se atrevió a desafiarla en una sola vuelta a la pista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...