No había otro camino que no fuera el del triunfo. Y nuestro equipo lo buscó con inteligencia, sin desesperarse, proponiendo juego y generando ocasiones de gol, que llegó con el cabezazo de Cristhian Paredes tras un servicio de esquina. El primer tiempo fue redondito, con el marcador a favor y sin sufrir en defensa, con un buen inicio del debutante arquero Gabriel Perrotta que actuó con confianza.
En la complementaria, empató Valverde con un buen tiro libre y obligó a Paraguay a replantear todo, recurriendo al “Chico” Díaz, quien aportó para la creación en ataque.
Nuestro equipo hizo méritos para llegar a la victoria, que se dio mediante un gran tanto de Carlos Ferreira, para el festejo de un grupo que no mereció sufrir tanto y llegar a la última fecha para sacar el boleto mundialista.
Fue el día de las reivindicaciones de los chicos que pusieron todo y tuvieron su premio, y de Carlos Jara Saguier, quien por algo se cuelga una medalla olímpica de plata. Formó un buen elenco y salió airoso. Pero como nunca se deja de aprender en la vida, al “profe” le queda la lección de mandarle al frente a su jugador a través de los medios. Para eso está el vestuario, y para hacer un buen Mundial se necesita un plantel armonioso. A celebrar un poco y a trabajar mucho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
