Las chicas empiezan a picar la naranjada

Esta noche se inicia el torneo Apertura Femenino del baloncesto de Primera, en tres escenarios. Son seis los equipos que tomarán parte en el certamen de este año: Sol de América, Félix Pérez Cardozo, Libertad, Deportivo San José, Sportivo Luqueño y Deportivo Sajonia. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KS6VBCI5ABHCPN5YTC3HVRDDJY.jpg

Llamó la atención de los allegados al básquetbol, la ausencia de Olimpia, campeón del Apertura 2017 y el más galardonado con 15 preseas. 

Los partidos de hoy. Todos los juegos arrancan a las 20:30. Sol de América recibirá al Deportivo San José, Félix Pérez Cardozo a Libertad y el choque entre “benjamines” lo protagonizarán Sportivo Luqueño vs. Deportivo Sajonia.

Masculino, mañana. La rueda de revanchas del Apertura masculino se inicia mañana. Estos son los juegos: Deportivo Campoalto vs. Ciudad Nueva, Deportivo Internacional vs. Sol de América, San José vs. Félix Pérez y Olimpia vs. Libertad. Libre: Luqueño

PUBLICIDAD

Asamblea de la CPB

El sábado se realizará la asamblea ordinaria de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), a partir de las 8:00 en su sede. Los puntos del Orden del Día son los de rigor, sin elección de autoridades aún. 

El gerente de la CPB, Jorge Olmedo firmó una misiva donde invita a presidentes de federaciones y clubes para que accedan a “información fehaciente sobre las actividades administrativas, deportivas y financieras” del último período.

Indumentaria de Ciudad

Mañana, a las 20:00, será el lanzamiento de la indumentaria oficial del Club Atlético Ciudad Nueva para las competencias. También abrirá sus puertas en el club, la tienda deportiva y rincón de los recuerdos. 

Este año, el club de la banda roja celebrará 74 años de vida institucional (18 de junio de 1944). En ese sentido, para el mes aniversario se prepara una gran cena y homenaje a 35 expresidentes, así como jugadores emblemáticos del club.

Paola, en semifinales

El Mann-Filter de Zaragoza, team de nuestra compatriota Paola Ferrari se anotó en las semifinales de la Liga de España, donde se cruza con el Spar Citylift Girona. El Mann perdió el primero de los tres juegos posibles, por 87-64. 

El segundo partido, mañana, será en Zaragoza, pero el Girona es un rival muy duro (2º de la fase regular, detrás del Perfumerías Avenida de Salamanca). Una victoria del equipo de Pao les permitirá un tercer decisivo juego. Por el otro lado de la llave se enfrentan el Avenida (el mejor de la etapa regular) y el Star Center-Uni Ferrol. Avenida ganó el primer partido en su casa.

La clasificación. El Mann-Filter culminó tercero en la tabla de la temporada regular, el mejor rendimiento histórico del team. Ya en el play-off contra su exequipo, el IKDK Gipuzkoa, en el último partido, Paola jugó su mejor partido, con 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas. Su gran actuación condujo a las aragonesas a esta semifinal frente al Girona. La paraguaya resultó la máxima goleadora de la etapa regular y la crítica basketera española permanentemente la halaga.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD