Messi anota goles y comparte con niños coreanos

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

SEUL (ANSA). Apenas con un entrenamiento previo, pero obligado a jugar por contrato, Lionel Messi, que no había podido anotar en cinco partidos del Mundial, marcó ayer dos goles en apenas dos minutos, en su feliz retorno a Barcelona.   

Messi entró a los 29’, cuando Barcelona perdía 2-1 ante un combinado denominado All Star, formado por jugadores de la K-League de Corea del Sur, y anotó a los 43 y 45’ los goles de Barcelona, que terminó ganando 5-2 en Seúl.   
   
El argentino permaneció apenas 16’ en la cancha, suficientes para los organizadores de la gira, que habían amenazado con cancelar el partido luego de que el DT Josep Guardiola anunciara que Messi no jugaría, pues no tenía entrenamientos.   
   
Barcelona, que debía pagar una multa de 200.000 euros si no incluía a Messi, decidió la inclusión del argentino, un revés de Guardiola con la nueva directiva del club comandada que podría tener consecuencias futuras, advirtió hoy la prensa española.

Messi con Herbalife
  
Además del partido, Messi, embajador de honor de UNICEF, debió atender un compromiso de Herbalife, orgulloso Patrocinador Oficial de Nutrición del FC Barcelonano, y participó de un acto con cincuenta niños de entre 8 y 14 años, algunos de ellos residentes en orfanatos.

Messi, que fue acompañado del vicepresidente Josep María Bartomeu, saludó uno por uno a todos y les dedicó además un autógrafo en una postal que tenía su figura, tras lo cual jugó un poco de fútbol con ellos y aceptó preguntas.   
   
"Trabajar mucho", respondió cuando un niño le preguntó cuál era "el secreto" de su éxito y, ante otra pregunta, dijo que Park Ji Sung (estrella del fútbol surcoreano que juega en Manchester United) "es un gran jugador".
Un niño le preguntó qué había que hacer para llegar a jugar como él:  "Disfrutar del fútbol. Cuando seas más grande tendrás la oportunidad siempre y cuando te dediques al cien por cien al fútbol", destacó el astro.
   
Este "encuentro y bienvenida con Messi" tuvo el objetivo de animar a que los niños sigan sus sueños, como parte del alcance comunitario de Herbalife por medio de la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) y su programa Casa Herbalife, el cual ayuda a proporcionar una nutrición saludable para niños necesitados.