Desde el momento en que se conocieron los rivales de los grupos participantes de esta edición de la Copa Libertadores, estaba claro que este partido sería la parada más difícil para La Academia. Es conocida la jerarquía que tiene el Mineiro como equipo y en cuanto a individualidades, entre las que resalta la figura del internacional Ronaldinho, además de sus delanteros Fernandinho y Jo, capaces de desequilibrar a cualquier defensa, por lo que la concentración de los integrantes del equipo dirigido por Gustavo Morínigo será fundamental para controlar el ímpetu con que el Mineiro buscará definir el partido lo más pronto posible en su territorio y ante su público.
Nacional tiene lo suyo y deberá esmerarse al máximo para plasmar en el terreno del estadio “Arena Independencia” aquellas virtudes que le han dado buenos dividendos especialmente en el plano local, como asimismo en los partidos en que obtuvo el triunfo frente a Zamora y buenos pasajes del encuentro frente al mismo rival de hoy una semana atrás en que logró un empate que aunque fue en condición de local no deja de ser valioso por tratarse de un rival de envergadura como el Mineiro.
El único saldo negativo hasta ahora para los albos es el partido que perdió en la primera fecha de esta llave copera, en Colombia ante el independiente de Santa Fe por 3 a 1.
Un resultado auspicioso en el partido de hoy, como ser un nuevo empate ante el cuadro de Ronaldinho, le abriría un panorama alentador hacia la clasificación en el Grupo 4. La Academia tiene estudiado el “temario” del examen de hoy. Además, tiene cómo y con qué llevarlo a la práctica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
