Mundial Femenino: Argentina perdió
Argentina volvió a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que atajó un penal, pero perdió ayer 1-0 ante Inglaterra, en el Grupo D, por lo que necesita ganar a Escocia en el tercer partido para seguir soñando con los octavos del Mundial Femenino que se disputa en Francia. Argentina venía de empatar 0-0 con Japón, que ayer derrotó 2-1 a Escocia. Inglaterra, ya clasificada a octavos, lidera el Grupo D con 6 puntos, seguida de Japón 4, Argentina 1 y Escocia 0.
En el Grupo C, Italia pasó por encima de Jamaica (5-0) y selló pasaporte para octavos de final con 6 puntos, por delante de Brasil (3) y Australia (3).
Partidos para hoy: Grupo E: 09:00 Holanda - Camerún; 15:00 Canadá - Nueva Zelanda. Posiciones: Canadá 3, Holanda 3, Nueva Zelanda 0, Camerún 0.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mundial Sub 20: definen Ucrania y Corea
La Ucrania del arquero del Real Madrid Andriy Lunin y Corea del Sur, con el valencianista Lee Kangin como estrella, dos selecciones que nunca han disputado la final de un Mundial Sub-20, se jugarán el título de la cita de Polonia hoy en Lodz (12:00, por Tigo+). Ni Ucrania, semifinalista del último Europeo de la categoría, ni Corea del Sur, vigente subcampeón del clasificatorio asiático, contaban en muchas quinielas al inicio del torneo polaco, pero merced a un fútbol táctico y a la solidaridad en el trabajo entre todas las líneas, han logrado ir superando eliminatorias con su perfil bajo hasta alcanzar la final. Ucranianos y asiáticos vivieron unas semifinales parejas, con sendas victorias 1-0 ante la subcampeona de Europa Italia, y la campeona de Sudamérica, Ecuador.
Ecuador con el bronce quedó
Ecuador Sub-20 selló su recorrido en el Mundial de la categoría de Polonia con un tercer puesto histórico, después de derrotar ayer 1-0 a Italia en la prórroga, en Gdynia. Los ‘Azzurrini’ y la ‘Mini-Tri’ disputaron 120 minutos intensos pero con escasas ocasiones de gol, que llegaron en su mayoría con disparos lejanos, pero ya en la prórroga Richard Mina (104) embocó de primeras un centro desde la izquierda de Alexander Alvarado para dar la victoria a Ecuador ante una Italia que había fallado un penal minutos antes. Moisés Ramírez le pasó el disparo a Marco Olivieri, jugador de la Juventus. Ecuador selló la mejor actuación de su historia en un Mundial con el broche del bronce.
