Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Natación (Fepana) y recientemente electo titular de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), analizó el éxito de nuestros atletas y mencionó: “Esta medalla de las chicas es algo histórico, no hay que olvidar que hay tres chicas de 15 y 16 años en el plantel. Se ha notado el proceso”, mencionó sobre la medalla de bronce obtenida en la posta 4x100 combinada, damas.
Orihuela comentó además que “Benja es el buque insignia y nuevamente tomó el mando y nos guió a esta gran victoria. Hay que recalcar el lado de las mujeres que han puesto su grano de arena y se nota que el trabajo está dando sus frutos”.
“Se dio más rápido de lo que estaba previsto, evidentemente no tan rápido era llegar en un tercer lugar detrás de Brasil y Argentina y hay que disfrutar de este momento”, concluyó el dirigente.
Una gran producción. La representación paraguaya de natación tuvo una gran producción en este torneo continental, logrando nueve medallas (dos oro, una plata y seis bronce), para culminar en el tercer lugar del podio, solo por detrás del gigante Brasil y del local Argentina. Una de las medallas más celebradas fue la obtenida por las chicas en la posta 4x100 combinada, donde María José Arrúa (15 años), Sofía López (17), Nicole Rautemberg (15) y Karen Riveros (19) sorprendieron a propios y extraños para lograr la medalla de bronce, marcando además un nuevo récord nacional absoluto, con 4:29,17.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tres medallas de bronce, dos en postas y una lograda por el mejor nadador nacional, Benjamín Hockin, coronó en la última jornada la gran actuación de nuestros nadadores, para sumar las nueve medallas que ubicaron a Paraguay en el tercer lugar de la general.
A más de la gran actuación de nuestros nadadores, Paraguay obtuvo la sede para el Campeonato Sudamericano Absoluto de Mayores 2016, que tendrá como escenario al Centro Acuático Nacional, en el Banco Central del Paraguay, así como la presidencia de la Consanat, que recayó en Juan Carlos Orihuela.
