Otro Rodrigo, pero muy costoso

El experimentado atacante uruguayo Rodrigo Nicanor Mora (31 años), del River Plate, estaría en los planes de Cerro Porteño, que desea formar una gran plantilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZF5UTMZQNE5XMO7ZCZZU2WGEM.jpg

El charrúa jugó en Juventud Las Piedras, Defensor Sporting, Atlético Cerro y Peñarol en su país; también militó en Benfica de Portugal y Universidad de Chile, pero sus mayores conquistas las tuvo en el club argentino, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Las tratativas están en marcha, aunque parecen complicadas considerando el alto costo del delantero.

* Recambio. El Ciclón se encuentra en plena etapa de renovación. Primero fue a nivel dirigencial, con la presidencia de Raúl Alberto Zapag en sustitución de su hermano Juan José Abraham y después con las incorporaciones de futbolistas bajo la coordinación de Roberto Nanni, sustituto de Daniel Enríquez.

PUBLICIDAD

Los nuevos fichajes son Julio dos Santos, Rodrigo Muñoz, Joaquín Larrivey, Juan Pablo Carrizo y Fernando Amorebieta.

Están en avanzadas negociaciones Salustiano Candia y Gabriel Esparza y Santiago Salcedo, sin descartarse igualmente el fichaje de Jorge Moreira, el lateral derecho que perdió la titularidad en River y que estaría con ganas de cambiar de aire, luego de tres años en la institución argentina.

El “Míster” Fernando Jubero Carmona contará con una importante plantilla para pelear los puestos de vanguardia, luego de cumplir con su etapa de adaptación al club al que fue presentado como entrenador el miércoles 22 de agosto pasado.

PUBLICIDAD

* Las sensaciones de Carrizo. El arquero argentino, de 34 años, expresó en una nota concedida a ESPN que su salida del Monterrey de México se dio por su deseo de tener mayor continuidad, pues últimamente había sido relevado al banco de suplente. El guardameta, con pasado en River, Lazio, Zaragoza, Catania, Inter de Milán y Monterrey, significó que le seduce el proyecto azulgrana y la posibilidad de competir en la Libertadores, que constituye una importante vidriera para los atletas.

* El “Bati”. Joaquín Larrivey firmó el lunes su contrato en Buenos Aires que lo vincula con Cerro por dos temporadas. “¡Bienvenido a Barrio Obrero, Bati!”, fue el escrito que acompañaba a la foto con el que el club presentó al atacante de 34 años a través de las redes sociales.

El elenco popular integra el Grupo E de la Libertadores junto a Nacional de Uruguay, Zamora de Venezuela y un equipo que surgirá de la fase clasificatoria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD