El B no puede considerarse precisamente como el “grupo de la muerte”, porque lo integran fuerzas parejas. El sorteo se realizó ayer en la ciudad de Bombay (o Mumbai), en la que Paraguay realizará todas sus presentaciones en la etapa regular. El entrenador Gustavo Eliseo Morínigo participó de la ceremonia y a partir de hoy recorrerá los sitios sugeridos para los entrenamientos y los hoteles, aprovechando su estadía en esa tierra.
El viernes 6 de octubre será el estreno albirrojo contra Malí, a las 10:30 de nuestro país. La segunda presentación está programada para el lunes 9, frente a Nueva Zelanda, también a las 10:30, en tanto que la tercera y última de la instancia inicial del evento de la FIFA está marcada para el jueves 12, contra Turquía, a las 07:30.
El DY Patil Stadium, con capacidad para 45.300 espectadores y con césped natural, albergará los encuentros de nuestra escuadra, que a partir del 20 de agosto participará de un cuadrangular en Costa Rica; luego tendrá cuatro amistosos en Alemania, para posteriormente instalarse en Bombay.
La nómina definitiva de futbolistas se conocerá el 5 de setiembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del Mundial podrán competir los nacidos el 1 de enero del 2000 en adelante. El reglamento contempla la edad mínima de 15 años para la intervención en el campeonato.
Las selecciones deben presentar una nómina preliminar de 35 jugadores. La lista final estará compuesta por 21 chicos y tiene que estar confirmada 10 días hábiles antes de inicio del certamen
Paraguay estará presente por cuarta vez en una Copa del Mundo de la categoría. Estuvo en Nueva Zelanda 1999, con Cristóbal Wilfrido Maldonado como entrenador; en Trinidad y Tobago 2001, con la orientación técnica de Eduardo Villalba; y en Chile 2015, bajo la conducción de Carlos Jara Saguier.
