Portugal-Chile y Alemania-México

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Con susto Chile empató ayer 1-1 con Australia y se clasificó para enfrentar el miércoles a Portugal en semifinales de Copa de Confederaciones, en tanto Alemania, que ganó 3-1 a Camerún, se medirá el jueves ante México.

Chile, que sorprendió con cinco cambios y un equipo mixto entre titulares y suplentes, sufrió a los 41’ un inesperado gol de James Troisi, tras una salida apurada del arquero Claudio Bravo y una pérdida de Eduardo Vargas. Martín Rodríguez, ex Colo Colo, empató a los 68’. Australia, que terminó tercera con 3 puntos, podría haber clasificado si anotaba un gol más cuando estaba 1-0, en un partido muy trabado, en el Estadio Spartak, de Moscú, ante 33.000 personas.

En Sochi, Alemania, que compite con una selección B, venció 3-1 al débil Camerún con goles del debutante Kerem Demirbay a los 48’ y Timo Werner a los 66 y 81’, mientras que el perdedor descontó con Vincent Aboubakar a los 78’ de cabeza.

Alemania aprovechó a los 64’ la expulsión de Ernest Mabouka por una peligrosa entrada a la altura de la rodilla contra Emre Can, una jugada polémica, en la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán pidió el sistema VAR. La polémica se agravó porque Roldán, tras ver la acción en el video, expulsó a Sebastien Siani, pero después la vio otra vez y corrigió su decisión, lo que suscitó fuertes críticas al colombiano.

Programa semifinales 

Miércoles 28: 14:00 Portugal vs. Chile, en Kazán.

Jueves 29: 14:00 Alemania vs. México, en Sochi.

-Tercer puesto: Domingo 2 de julio: 08:00 Perdedores de semifinales, en Moscú.

-Final: Domingo: 14:00 Ganadores de las semifinales, en San Petersburgo.