Resistencia, a semifinales

Resistencia Sport Club brindó ayer una de las mayores sorpresas de la Copa Paraguay al avanzar a las semifinales, mediante su victoria en los penales por 5-4 sobre Sol de América. El encuentro, desarrollado en Villarrica, había finalizado con el marcador en blanco en el tiempo reglamentario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4AJHIA2DRAGNB5VTBUHZXGILE.jpg

El meritorio elenco del “Bajo” llegó a su segunda definición desde los doce pasos. En su primera perdió en la segunda fase del evento contra General Díaz de Luque, pero siguió en carrera como uno de los mejores perdedores.

“Resi”, que licenció a la mayoría de sus jugadores luego del cierre del torneo de la División Intermedia, logró en la tanda penalera el premio que se merecía en los 90 minutos, por su mejor desenvolvimiento.

El conjunto unicolor de Villa Elisa quedó en deuda, porque su rendimiento estuvo por debajo al rival que dispuso de las mejores oportunidades de gol y cuando rindió los rigores del espectáculo en el aspecto físico, actuó con inteligencia para dosificar las energías que le quedaban.

El portero José Augusto Acosta tapó el lánguido disparo del solense Édgar Ferreira y la plena efectividad de sus compañeros lanzadores permitió la hazaña del equipo de la Chacarita, instalado entre los cuatro mejores del evento del que participaron 48 clubes. “Resi” medirá en la siguiente instancia al ganador entre Cerro Porteño y Guaraní.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.