Rosberg, Hamilton y Mercedes, en la primera fila del GP de Rusia

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El alemán Nico Rosberg consiguió ayer la “pole position” del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 (8:00 de nuestro país, en diferido a las 18:00 por Fox Sports 3), por delante de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton. La pole fue la tercera para Rosberg en lo que va de temporada, negándole a Hamilton, líder del campeonato, su quincuagésima primera posición por tercera carrera consecutiva.

La clasificación fue un resultado perfecto para Mercedes y mantiene al equipo camino de lograr su segundo título consecutivo de escuderías este fin de semana. El finlandés Valtteri Bottas, con Williams de motor Mercedes, fue tercero en la clasificación, mientras que Sebastian Vettel, para Ferrari, y Kimi Raikkonen acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

El piloto brasileño Carlos Sáinz Jr. sufrió un grave accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y no participó en la calificación.

Sáinz fue trasladado a un hospital, donde las pruebas demostraron que no sufre lesiones de gravedad y espera poder correr la carrera hoy domingo. Ayer sábado, horas después del accidente, abandonó el hospital.

A través de las redes sociales, Sáinz había publicado poco antes una foto desde el hospital con el siguiente mensaje: “Todo OK! No hay de que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana!”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy