San José campeón por W.O.

El Deportivo San José, luego de 12 años, consiguió un nuevo título en la máxima categoría masculina del baloncesto paraguayo, al ganar anoche por W.O. a Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SV4RXVPUD5HAJEUF72GLGSF2SU.jpg

Cargando...

La serie final del torneo Clausura iba igualada 2-2 y con la victoria de anoche, los “santos” ganaron un certamen que conoció de tres deserciones, las de Sol de América y Libertad en la fase semifinal, y, la del tetracampeón Olimpia, que no se presentó ayer al no ser oído en el reclamo a la Confederación Paraguaya de Básquetbol, para cambiar a los árbitros. Los uruguayos Gonzalo Salgueiro y Richard Pereira, insignias FIBA, arbitraron el cuarto partido, que ganó San José, pero los olimpistas reclamaron por nota por el “pésimo arbitraje”.

Festejo celeste. A pesar de la forma en que se conquistó el cetro, la fanaticada del San José celebró como nunca el décimo título masculino. Las principales autoridades de la CPB, encabezadas por Carlos María Ljubetic, estuvieron presentes para la premiación.

Otra nota de la SND. Fátima Morales, ministra de Deportes, envió ayer una nueva misiva a la CPB, donde le instaba a escuchar los “justos reclamos de los clubes que componen la confederación, se restaure la conformación del Tribunal de Justicia, y éste elija a los mejores exponentes imparciales para árbitros del partido final del campeonato, a fin de dar cumplimiento estricto de los Estatutos y Reglamentos federativos”. 

Además pidió documentos relacionados al “acto de agresión del jugador Ramón Sánchez contra el árbitro del partido”, informes de casos pendientes, entre otros. 

El último párrafo advierte: “El no cumplimiento de lo solicitado, constituirá una transgresión a las facultades legales con que cuenta la Secretaría Nacional de Deportes en virtud a su Carta Orgánica, y lo hará pasible de SANCIONES conforme al marco legal vigente”.

Negros nubarrones, como los que copan el cielo paraguayo últimamente, se avecinan al seno del baloncesto. Amén de una potencial sanción de la SND, el básquetbol paraguayo podría también ser “castigado” por FIBA. Hay antecedentes recientes en Brasil y Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...