“Se pierde la credibilidad”

“Nos sorprende bastante a todos los que acompañamos la acción de la Federación Boliviana de Fútbol. En ningún momento entramos a tratar la inelegibilidad de Nelson Cabrera (el paraguayo nacionalizado boliviano), no hubo forma de justificar eso, pero sí había plazos para protestar, que no se cumplieron. Con este criterio se pierde la credibilidad, cualquier resultado se puede cambiar años después”, sostuvo Wigberto Duarte, secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol y entendido en cuestiones jurídicas de este orden.

“Un mes y un día después iniciaron los procesos. En la audiencia de julio dijimos que la FIFA puede empezar un procedimiento, pero está especificado en el reglamento en qué plazo”, explicó el dirigente de la APF al Cardinal Deportivo.

“No va a haber más seguridad en los campeonatos porque entonces cualquier cosa se puede tocar aunque sea dos años después, se cae todo. “Es muy inoportuno el tiempo en que hacen conocer el fallo, 48 horas antes de un partido”, advirtió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD