Sevilla-Benfica, final ibérica

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Sevilla y Benfica disputan hoy en Turín, Italia (14:45 de Paraguay) una final ibérica de Europa League sin favorito, en la que el equipo español busca su tercer título en el torneo, mientras el portugués, del paraguayo Óscar René Cardozo, quiere romper el maleficio de siete finales continentales seguidas perdidas.

Ambos tienen en su historial dos títulos europeos, aunque en el caso del ibérico son recientes, logrados en la Europa League en 2006 y 2007, en las dos únicas finales continentales que ha disputado, a las que asistió el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que estará también hoy.

En el caso del equipo portugués -que en esta edición llega invicto a la definición-, sus títulos son más importantes, ya que corresponden a la Copa de Europa, como se llamaba antes a la “Champions League”, ganados en 1961 y 1962, en la época del mítico Eusebio. Tras esos títulos, el elenco lisboeta perdió siete finales continentales, cinco de Copa de Europa y dos de Copa de la UEFA, anterior denominación de la Europa League.

Los detalles del juego. Estadio: Juventus Stadium. Árbitro: Félix Brych (Alemania). Sevilla: Beto; Coke Andújar, Federico Fazio, Nico Pareja y Fernando Navarro; Stephane Mbia, Daniel Carriço, José Antonio Reyes e Iván Rakitic; Vitolo o Alberto Moreno y Carlos Bacca. D.T.: Unai Emery. Benfica: Jan Oblak; Maxi Pereira, Ezequiel Garay, Luisao y Guilherme Siqueira; Rubem Amorim, André Gomes, Nicolás Gaitán y Óscar Cardozo o Miralem Sulejmani; Lima y Rodrigo. D.T.: Jorge Jesús.

Los más ganadores de la Europa League (ex Copa UEFA): Con 3 títulos: Juventus, Inter de Milán y Liverpool. Con 2: Borussia Mönchengladbach, Tottenham, Real Madrid, Göteborg (Suecia), Parma, Feyenoord, Sevilla, Porto y Atlético Madrid.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

LA “ESPINA” DE CARDOZO

Óscar Cardozo podría haber cambiado la historia del fútbol paraguayo el 3 de julio de 2010, en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en Johannesburgo, pero falló un penal frente a Iker Casillas, fiel ejemplo del infortunio que le persigue frente a equipos españoles. Desde que fichó por el Benfica en 2007, el delantero sudamericano de 30 años se ha enfrentado a dos clubes españoles, Getafe y Barcelona, sin poder marcar ningún gol y siendo expulsado en uno de los encuentros. Hoy, en la final de la Europa League de Turín, le espera otro equipo español, el Sevilla, con la esperanza de acabar con esa maldición que le persigue contra conjuntos de este país. (AFP)