Tacuara empuja al DT tras perder tercera final

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El delantero paraguayo Óscar Tacuara Cardozo empujó ayer a su entrenador Jorge Jesús después de que el Benfica perdiera 2-1 en el último cuarto de hora la final de la Copa de Portugal ante el Vitória Guimaraes. Las ‘Águilas’, que estaban para lograr un triplete histórico, cierran así la temporada con tres subcampeonatos, el de Liga portuguesa, Copa de Portugal y Europa League.

El técnico confirmó en una rueda de prensa el incidente, que ocurrió mientras el equipo se dirigía a los vestuarios, y restó importancia a la reacción del jugador. Según dijo, Cardozo tenía la “cabeza perdida” tras la derrota.

El internacional paraguayo salió en el minuto 69 cuando el Benfica ganaba 1-0, por un tanto del argentino Nico Gaitán (30’). Dos goles en la recta final, del argelino El Arbi Hillel Soudani en el minuto 79 y de Ricardo en el 81, decidieron el choque para los de Guimaraes, que levantan la Copa por primera vez, después de haber caído en cinco finales, la última en 2011 contra el Porto.

Jesús aseguró que le explicó al jugador –máximo goleador del equipo “encarnado”– que cuando se pierde un partido no se debe a un solo futbolista, sino a todo el equipo. El técnico dijo que la sustitución se debió a que sentía dificultades y cansancio, ya que se recuperaba de unas molestias físicas sufridas en anteriores partidos.

Según el diario A Bola, en los vestuarios Tacuara Cardozo le llegó a pedir perdón al técnico Jorge Jesús por el empujón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El otro paraguayo del Benfica, el lateral zurdo Lorenzo Melgarejo, permaneció en el banco de suplentes.
Perdió las tres finales

El Benfica perdió con esta su tercera final en dos semanas tras caer ante el Chelsea (2-1) en la Liga Europa en Amsterdam, y después de ver ganar al Porto la Liga en la última jornada.

Jorge Jesús no desveló su futuro en el mando técnico del equipo, que está pendiente de su renovación al final de esta temporada, pero aseguró que las decisiones de la dirección del club estaban “definidas” antes del resultado de este partido.