Tercer frente amenaza judicializar asamblea

“Sabemos que ser electo presidente de la APF es muy difícil, pero lo nuestro es más como una voz de protesta”, manifestó Fernando Chávez Álvarez, el inesperado tercer candidato a la presidencia de la matriz del balompié paraguayo. Pero la idea de hacer solo ruido va ganando terreno, pues en la tarde de ayer el apoderado de esta fórmula, el abogado Aldo Alvarenga se presentó en la oficina de la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando todas las documentaciones que conciernen al acto asambleario y anticipó que “vamos a judicializar la asamblea”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQALMA7CNJGYTH4M7M4H7SUVLM.jpg

Alvarenga estuvo ayer ante los miembros del TEI (Tribunal Electoral Independiente), respaldado en la etapa de “tachas y reclamos” solicitó acceder a los documentos presentados por los otros candidatos, Robert Harrison y Federico Acosta.

“La asamblea no se puede realizar porque el calendario electoral no se ajusta. Ahora vamos a ver los manifiestos y luego decidiremos las acciones judiciales a seguir”, indicó el apoderado de la lista de Chávez.

Fernando Chávez en su momento fue denunciado por ABC Color en un artículo titulado “Convierten al club Cerro Corá en una seccional colorada” (8 de julio de 2015).

Actividades políticas

“La institución deportiva funciona como PC del candidato a presidente de la seccional 42, Sergio Emanuel Dorado, quien es nada menos que el secretario general del club... Fernando Chávez (supuesto presidente del club Cerro Corá) y Raúl Fernández (tesorero), se postulan también como miembros de la seccional”, decía entre otras cosas la publicación.

Cruce verbal

Se encendió la mecha y quién lo apaga. A 16 días de la asamblea, la siesta de ayer se hizo agitada con las declaraciones de Juan Alberto Acosta y la respuesta de Robert Harrison a través del Cardinal deportivo.

Acosta denunció que la gente identificada con la fórmula que apoya a Federico Acosta era amenazada y apuntó hacia las huestes de Harrison. “Veíamos que esto iba a ocurrir. Se recurre a este tipo de cosas cuando te sentís impotente y te superan las cosas”, acusó.

A su vez, Robert indicó que “no tengo poder para amenazar a nadie” y dijo que “nosotros vamos a ganar a votazos y no a platazos como se manejan ellos”, al tiempo de asegurar que tiene el 85% de los votos (116 de 137).

En la tarde, la directiva Libertad anunció en rueda de prensa que apoyaba la candidatura de Harrison.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.