Trasladan pelota a campo de la matriz del fútbol

Independiente de Campo Grande presentó ayer su defensa sobre la protesta presentada por Nacional por la supuesta actuación antirreglamentaria del delantero Augusto Ruiz Díaz (18). El club capitalino considera que la Asociación Paraguaya de Fútbol inscribió al jugador como paraguayo por lo que si existe un error, el mismo es de la APF y no del “Inde”, que había goleado por 4-0 a la Academia, en la segunda fecha del Apertura.

Cargando...

“Estamos convencidos que los puntos ganados no van a ser sacados al Independiente. El jugador fue inscripto a la APF cuando tenía 12 años a favor de Cerro Porteño; presentó su cédula paraguaya, donde claramente se establece que es nacido en la Argentina. En futbolista no ha mentido nunca en cuanto a la nacionalidad. La APF recibió todas las documentaciones y procedió a inscribirle. De ahí a que haya habido un error material, el Independiente no se puede hacer responsable”, indicó el abogado Édgar Sanabria, representante de la entidad campograndense.

El reglamento establece la inclusión obligatoria de un futbolista juvenil nacido en nuestro país. Como Augusto es argentino, la entidad alba recurrió al tribunal de justicia solicitando la adjudicación de los puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...