Tribunal pisa terreno peligroso

El tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió anteanoche no aplicar sanción alguna al volante de Olimpia Ángel Martínez, quien fue expulsado con roja directa en el primer tiempo del partido entre su equipo y Sportivo Luqueño, el pasado domingo, en Para Uno, por el árbitro Carlos Amarilla.

Cargando...

El órgano disciplinario de la APF alegó que con base en las imágenes arrimadas por el club afectado, Olimpia, comprobó que no hubo contacto entre Martínez y el delantero luqueño Rodrigo Teixeira, quien quedó con una herida sangrante tras la disputa aérea de un balón con aquel.

El tribunal, Olimpia y muchos observadores opinan que el contacto no existió, mientras que otros, analizando las mismas imágenes, sostienen que en el momento de elevarse, Martínez desliza tangencialmente el codo de su brazo izquierdo contra el costado del mismo lado del rostro del delantero brasileño, produciéndole un corte de un centímetro (así lo afirmó el médico de Luqueño, Rolando González), que debió ser sellado (con pegamento, según el mismo galeno).

El tribunal dijo estar seguro de que no hubo contacto y que por lo tanto el mediocampista decano no debió ser expulsado, y lo sobreseyó, pero no se ocupó de abrir un sumario de investigación para encontrar el motivo por el cual en la acción Teixeira resultó cortado.

Como lógica consecuencia de la disposición tribunalicia, es posible interpretar que si Martínez no lo tocó, el delantero se autoflageló y se cortó deliberadamente para impresionar al juez, logrando engañar a este y de paso burlarse de aficionados, rivales, compañeros y todos los actores del fútbol.

El tribunal ingresó a un terreno extremadamente delicado al interpretar sin rigor técnico imágenes de TV para desautorizar decisiones arbitrales y dejar abierto el camino a que todas las próximas expulsiones sean recurridas por los clubes con un video bajo el brazo.

Por otro lado, Enrique Cáceres denunció ante el tribunal a Juan José Zapag, presidente de Cerro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...