Tsonga y Goffin cumplen y dejan la final en 1-1

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Los respectivos líderes de cada equipo, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin ganaron sus partidos individuales, ayer en el primer día de la final de la Copa Davis, y dejaron el Francia-Bélgica, en Lille, con empate provisional 1-1.

Bélgica se había adelantado tras el primer partido, en el que Goffin, séptimo del mundo, había vencido al local Lucas Pouille (18) en tres sets (7/5, 6/3 y 6/1). Tsonga (15) tenía por lo tanto la presión de corregir el rumbo y lo hizo, con seriedad y sin dudar, en 1 hora y 46 minutos, a Steve Darcis (76) por un contundente 6/3, 6/2 y 6/1.

Hoy, el partido de dobles determinará cuál de los dos países llega con ventaja al tercer día, en el que se conocerá el campeón. Inicialmente, ese duelo de parejas debería enfrentar a los locales Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert contra los visitantes Ruben Bemelmans y Joris De Loore, según decidieron los capitanes, Yannick Noah y Johan Van Herck, respectivamente.

Bélgica busca este fin de semana su primer título en la Copa Davis, dos años después de perder la final ante Gran Bretaña. Francia busca su décimo trofeo en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001.

Si el programa se desarrolla tal como está anunciado, mañana domingo Tsonga y Goffin chocarán entre sí en un partido que podría ser decisivo entre los dos mejores de sus respectivos países.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy