Ucrania, campeón del Mundial Sub 20

Ucrania conquistó ayer el título del Mundial Sub 20 de Polonia luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur en Lodz. El podio lo completó Ecuador, que el viernes le ganó a Italia 1-0. El resumen internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJCDYCDNYJFDZENSJF3S4SPGNE.jpg

Cargando...

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por Lee Kang-in (minuto 5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34 y 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial para su país.

Ucrania se convirtió en la undécima selección campeona en Sub 20. Releva en el palmarés a Inglaterra, que se hizo con el título hace dos años precisamente en territorio surcoreano, al ganar en la final a Venezuela. Se une, con una corona, al grupo formado por Ghana, España, Unión Soviética, Alemania, Inglaterra y Francia. Con seis títulos encabeza el palmarés Argentina, mientras que Brasil suma cinco. Portugal y Serbia (incluida Yugoslavia) tienen dos. Es el cuarto título seguido para una selección europea. La última vez que ganó una latinoamericana fue Brasil, en Colombia 2011. Desde entonces se han impuesto Francia (Turquía 2013), Serbia (Nueva Zelanda 2015) e Inglaterra (Corea del Sur 2017).

Brasil gana el Esperanzas de Toulon

La selección brasileña se proclamó por novena vez en su historia campeona del prestigioso torneo Sub 22 Esperanzas de Toulon (Francia), al superar a Japón en los penales 5-4, tras el 1-1 del tiempo normal. El conjunto olímpico brasileño culminó así un magnífico certamen, en el que tuvo la mejor defensa y el mejor ataque. Matheus Cunha fue el máximo goleador con cuatro tantos y Douglas Luiz como mejor jugador. México se hizo con el bronce. Empató a cero ante Irlanda, como en la fase previa y en la tanda de penales se impuso por 4-3.

Holanda y Canadá avanzan en femenino

Las victorias previsibles de Holanda ante Camerún y de Canadá sobre Nueva Zelanda dejaron este sábado sentenciado el Grupo E del Mundial de fútbol femenino de Francia, en el que europeas y americanas certificaron su presencia en octavos de final.

Resultados de ayer (2ª fecha): Holanda 3-Camerún 1 y Canadá 2-Nueva Zelanda 0. Posiciones (Grupo E): Holanda 6, Canadá 6, Camerún 0 y Nueva Zelanda 0.

Los partidos de hoy. 09:00: Suecia-Tailandia. 12:00: Estados Unidos-Chile. Posiciones (Grupo F): Estados Unidos 3, Suecia 3, Chile 0 y Tailandia 0.

Cazal pasa de Costa Rica a Guatemala

El experimentado atacante paraguayo Lauro Ramón Cazal, de 33 años y que desde el 2017 jugaba en Pérez Celedón de Costa Rica, proseguirá su carrera deportiva en el Cobán Imperial? de Guatemala. “¡Cobán tiene nuevo goleador paraguayo!”, anunció el diario chapín La Red en referencia al ariete guaraní.

Ramón, el quinto paraguayo “Galo”

La prensa brasileña anunció que Ramón Martínez López, de 23 años, es el quinto paraguayo en defender los colores del Atlético Mineiro, después de Pablo Giménez (2005), Ricardo Martínez (2008), Julio César Cáceres y Pedro Benítez. Estos dos últimos se consagraron campeones estaduales en el 2010. Guaraní, club en el que jugó Martínez, recibirá por el 80 por ciento de los derechos económicos del atleta alrededor de dos millones de dólares. El “Galo” de Belo Horizonte viene potenciando su plantilla.

Troglio, DT del Olimpia de Honduras

El argentino Pedro Troglio, campeón del Apertura 2009 paraguayo con Cerro Porteño, es el nuevo entrenador del Olimpia de Honduras, en sustitución del uruguayo Manuel Keosseián, quien renunció a inicios de junio. El entrenador será presentado en Tegucigalpa, sede del Olimpia, la próxima semana y estará acompañado de sus compatriotas Gustavo Reggi, como asistente técnico, Pablo Javier Martín, preparador físico, Sergio López, entrenador de porteros, y el hondureño Juan Carlos Espinoza.

Boda “galáctica” de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos (33), se casó este sábado con la presentadora de televisión Pilar Rubio en una boda “galáctica” con cientos de invitados y que aspira a ser “como ninguna”. La pareja se dio el “sí quiero” en la catedral de Sevilla, a la que acudieron más de 400 invitados, entre ellos, famosos como Luka Modric, Jordi Alba, el exfutbolista David Beckham junto con su mujer Victoria, el portero costarricense Keylor Navas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...