Un “Ángel” voló en la Olla

Cerro Porteño derrotó a Libertad por 3 a 1 en la Olla, desplazándolo del segundo lugar, que comparte el Ciclón con Guaraní. Ángel Romero (2) y Jonathan Fabbro marcaron para los azulgranas. Gustavo Mencia anotó el empate parcial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4BZ5VLJANCZJN3SHED2QHVRCY.jpg

El Ciclón sumó su cuarto triunfo consecutivo, frente a Libertad. El equipo azulgrana se impuso con base en practicismo, que le deparó los tres goles.

Libertad no llegó a tener esta vez la contundencia necesaria para convertir las ocasiones de conquista que tuvo en el partido y en su afán por empatar el juego cuando estaba dos a uno, concedió muchas ventajas en defensa, lo que derivó en el tercer gol azulgrana.

Con Moreira y Claudio Vargas, dos novedades en Libertad, el equipo albinegro tuvo salidas rápidas por la derecha. Pero faltó más acompañamiento sobre todo de Nelson Romero, quien no apareció con su habitual juego, en una posición más adelantada que la habitual.

PUBLICIDAD

En Cerro comenzó a brillar desde el comienzo la luz de Ángel Romero. Junto con Fabbro y Dos Santos, lo del mellizo fue descollante por su oportunismo y dinámica.

Pablo Velázquez había rematado a uno de los palos del golero Fernández y de respuesta Dos Santos, en gran definición de “globo”, dio con su remate en el travesaño, poco antes del gol cerrista. Este llegó tras un resbalón del arquero Muñoz, quien cedió la pelota a Ángel Romero. Este, siempre atento, enfiló hacia el arco y cruzó el remate que se metió en una esquina a los 39’ del primer tiempo.

Al minuto, en la complementaria, un tiro libre de Vargas cabeceó como otras veces, Gustavo Mencia, en el centro del área, para vencer el intento de Fernández por contener el balón.

Un duelo aparte hubo entre Fabbro y Guiñazú. Una falta de este contra aquel produjo el tiro libre desde la izquierda, que Fabbro convirtió en gol, tras desviarse en un zaguero a los 28’ del complemento. Velázquez tuvo otro remate al palo cuando Libertad buscaba el empate, pero los contragolpes lo ponían al filo del tercer gol, que llegó al final, tras pase de Fabbro y definición de Ángel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD