Omar tituló el tema “Un mundo diferente”, el cual define con exactitud a Olimpiadas Especiales, un mundo donde solo existe amor, ese amor de quienes comparten los mismos sentimientos, sin manipulaciones, dando todo de sí, y sin esperar nada a cambio.
Durante varios días, más de 7.000 atletas de 177 países convivieron en paz, armonía y felicidad, y para nada importó que fueran altos, bajos, blancos, negros, gordos, flacos, orientales o del color que fuese.
Aquí no se puso en práctica aquel dicho que dice “para ganar vale todo”, pues quien ganó festejó, y los demás también lo hicieron con las mismas ganas, saludando a sus compañeros, con quienes les tocó compartir un momento feliz, eso que parece tan simple, pero sin embargo es todo.
Es cierto, a algunos les dolió no ocupar las mejores posiciones, pero quedó ahí, sin excusas que muchas veces las exponemos y con mucha vehemencia, cuando nos toca perder.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay compitió con 22 atletas en cinco disciplinas deportivas que son natación, tenis, atletismo, patinaje de velocidad y fútsal-FIFA femenino unificado y el medallero final fue de 21 preseas (7 de oro, 10 de plata y 4 de bronce), que quedarán solo para las estadísticas.
Quizá estos números sirvan seguramente, para quienes solo ven el triunfo, como una alternativa válida para ser reconocidos, pero aquí les puedo asegurar que la idea es otra, y en este Mundo Diferente de Olimpiadas Especiales convivimos unos días maravillosos con todos ellos.
¡Ahh!, la delegación arriba este miércoles a las 22:30, aproximadamente, al aeropuerto Silvio Pettirossi, y qué felices les harían si invierten unas horas y disfrutan con ellos la alegría del sano deporte.
