Uruguay puede hacer historia

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La selección uruguaya sub 20, clasificada brillantemente para las semifinales del mundial de la categoría, tiene la oportunidad de hacer historia con un título que se les escapó a Enzo Francéscoli, Diego Forlán o Luis Suárez. Todos ellos llegaron en su momento con generaciones que apuntaban alto y que optaban a levantar el trofeo, pero ninguna de ellas consiguió su objetivo.

Entre los sudamericanos, solo Argentina (6 títulos) y Brasil (5) han podido ser campeones en el torneo, con lo que Uruguay es el único excampeón mundial absoluto de la región que no ha podido hasta ahora coronar a sus juveniles.

La “Celeste” fue semifinalista ya en los dos primeros mundiales juveniles, en Túnez 1977 y en Japón 1979. Hubo que esperar hasta 1997 para que Uruguay regresara a las semifinales del torneo y a la tercera fue la primera y hasta ahora única en la que se consiguió acceder a la final del torneo, perdiendo en la definición por 2-1 en Kuala Lumpur con Argentina. En Nigeria 1999, Uruguay volvió a semifinales, por cuarta vez, pero finalizó en cuarta posición, después de perder primero con Japón (2-1) y luego con Malí (1-0).

El programa de los encuentros por “semis” de mañana: 11:00 (de nuestro país): Francia-Ghana, en Bursa; 14:00: Irak-Uruguay, en Trebisonda.

La competencia se cierra el sábado en Estambul, con los duelos por el tercer puesto y por el título, en el estadio Ali Sami Yen, del Galatasaray, a las 11:00 y 14:00 de Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy