Crece franquicia de helados

La franquicia de heladerías Grido apunta a llegar a 100 locales en el país este 2019. Desde su desembarco en Paraguay, en julio de 2015, la marca argentina ya abrió 62 puntos de venta, de los cuales 15 están en Asunción y el resto en Gran Asunción e interior. Por cada heladería, la inversión es US$ 40.000, según los datos de la compañía.

En el interior, las franquicias están distribuidas en Encarnación, Ciudad del Este, Villa Hayes, Areguá, Caaguazú, Coronel Oviedo, Itá y Gran Asunción. Y están próximos a abrir en San Estanislao, anunció Ximena Giménez, ejecutiva comercial de la marca, quien estuvo la semana última en Paraguay y visitó la redacción de ABC, acompañada de otros referentes de la compañía.

De acuerdo con lo explicado, en promedio, cada franquicia emplea a cinco personas, a las que se suman proveedores, constructores y otros. En total, la cantidad de puestos de trabajo que indirectamente Grido genera en el país es de 400 en la actualidad.

Giménez contó que las aperturas de nuevos puntos de venta llevan un proceso de ocho pasos y que la inversión requerida ronda entre 30.000 y 40.000 dólares. “Es llave en mano, con los helados inclusive para las ventas del primer mes”, detalló. Uno de los requisitos es que debe haber de 25 a 30 cuadras entre un Grido y otro, “porque la idea es que le vaya bien a uno y no más o menos a dos que estén cerca y se hagan competencia”.

Rápido crecimiento en el Paraguay

Grido es una empresa argentina, que nació hace 19 años en Córdoba, con una expansión importante que alcanza a 1.600 franquicias en total; en Argentina, 1.400; Paraguay, 62; y las demás, Uruguay y Chile. “De todos estos países, donde más creció la marca es en Paraguay”, señaló a su turno Javier Díaz Caballero, asesor de prensa.

A nivel país, la facturación anual estimada de Grido es de G. 1.200 millones, contó Roberto Finkelberg, gerente de la marca en Paraguay. Un local de la franquicia factura entre G. 70 millones y G. 180 millones al mes, dependiendo de su ubicación, en tanto que la recuperación del capital se da en 12 a 18 meses. “Nosotros financiamos a través de dos bancos hasta el 50% de la inversión para las aperturas de locales”, detalló. Los contratos son de 5 años, renovables automáticamente.

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