Billetaje electrónico estará operativo recién en octubre

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó ayer que tras las pruebas hechas en la quinta y última etapa del sistema de billetaje electrónico quedaron oficialmente homologadas y habilitadas las firmas TDP SA (representada por Diego Wasmosy) y EPAS SA (Cetrapam), para operar en el área metropolitana. Con esto, y teniendo en cuenta el proceso de instalación de validadores en los buses, el sistema estará operativo recién en octubre próximo.

Britos explicó que a partir de la homologación, dichas empresas deberán iniciar la instalación de los dispositivos validadores, disponer la habilitación de la red de carga y recarga y emitir medios de pago (tarjetas). Para ello deberán presentar al Viceministerio de Transporte la solicitud para la aprobación y verificación correspondiente.

Consultado sobre cuántos son los buses que deben tener instalados los validadores, el viceministro señaló que “el requerimiento mínimo por cada empresa homologada es de 400 buses, en un plazo no mayor a 90 días desde el informe de homologación”, apuntó.

Sobre la implementación del sistema, acotó que “los plazos de masificación de los componentes del sistema de billetaje se cumplen a mediados de octubre 2019, por lo que se estima que esté operativo es dentro de dicho periodo”. Las firmas que proveerán el servicio son EPAS SA, con tarjeta “Jaha”, y TDP SA, con “Más”, que emitirán unas 100.000 tarjetas inicialmente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD