Cuestionan contrato colectivo de trabajo

AYOLAS, Departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Funcionarios de Yacyretá cuestionan la homologación del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo por parte del Ministerio de Trabajo sin que exista información precisa sobre los beneficios reales que recibirían los trabajadores. Temen que se esté buscando beneficiar a altos directivos a costa de funcionarios de menor jerarquía.

Según los empleados paraguayos de la binacional, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, la “sorpresiva y acelerada homologación” por la actual administración de Yacyretá se debería a la intención de salvaguardar los “jugosos salarios y beneficios” que perciben algunos funcionarios, teniendo en vista la presentación hecha por el senador nacional Antonio Barrios que busca limitar a través de la ley los salarios de los trabajadores a un tope del salario del presidente de la República, que orilla los G. 13.000.000, ampliamente superado en la EBY.

A esto se debería el repentino cambio de la información de los ingresos de los funcionarios que se divulgaba en la página oficial que desde junio se dejó de publicar beneficios como: desarraigo 25%, zona de obras 25%, ayuda habitacional 35%, subsidio por energía eléctrica entre otros, como así también ya no se observa tampoco la nómina de funcionarios comisionados a otras instituciones con todos los beneficios pagados.

El director paraguayo de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, presentó el proyecto de Contrato de Colectivo de Condiciones de Trabajo, solicitando su correspondiente homologación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD