Culmina con éxito el primer festival de chocolates, asegura organización

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Bocados de diversos gustos y sabores se pudieron degustar en el primer festival de chocolates desarrollado en Asunción.
Bocados de diversos gustos y sabores se pudieron degustar en el primer festival de chocolates desarrollado en Asunción.

Con más de 22.000 visitantes se cerró el primer festival del chocolate “Chocolatzal”, desarrollado en dos jornadas en el Centro de Convenciones Mariscal. La actividad reunió a grandes y chicos, fanáticos de la dulce tentación de diversos orígenes y presentaciones.

“Chocolatzal, el festival de Dioses” se denominó el primer evento del país que nucleó variedad de productos puros y preparados gastronómicos de diferentes marcas y locales, acompañado de talleres con referentes del rubro, tanto nacionales como internacionales.

Lucía Difore, representante de la empresa organizadora, Horizon Group, mencionó que el número de visitantes superó ampliamente las expectativas estimadas para el fin de semana. “Para las dos jornadas, esperábamos 8.000 personas, pero solo el sábado reportamos más de 10.000 visitantes”, dijo, y agregó que a partir de esta experiencia la firma planifica seguir replicando la actividad. “Hace más de un año que surgió la idea y ahora se dio la oportunidad para concretar”, comentó.

Difore mencionó que participaron más de 70 locales entre marcas y espacios gastronómicos, que ofrecieron más de 300 tipos de postres a base de cacao.

La entrada para el festival y las charlas era gratuita. Una de las exposiciones estuvo a cargo de Santiago Peralta, de nacionalidad ecuatoriana y propietario de Pacari, chocolate elaborado con cacao de certificación ecológica de Ecuador y que es considerado uno de los mejores del mundo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Peralta aconsejó a la gente que se animen a emprender, así como lo hizo él hace 18 años. “Hay que animarse a experimentar con los postres, que la gente que visite el Paraguay llegue pensando en los postres que tiene que probar”, recomendó.

Adriana Casañas, de Maguiad Chocolates, mencionó que es la primera vez que participa en un evento similar y destacó la respuesta de la gente. “Todo lo que preparé para el fin de semana prácticamente se acabó el primer día. Estuve toda la madrugada preparando para tener productos en la segunda jornada”, dijo. Por su parte, Pamela García de la marca Pani, sostuvo que hace un año compró la franquicia argentina y la demanda es mejor que la proyectada.