Aumenta el envío de carne vacuna con marca a Israel

En marzo de este año fueron enviadas las primeras 17 ton. de carne kosher enfriada desde Paraguay a Israel, y esta semana se ha embarcado un total de 36 ton. desde Frigochaco, con la marca Don Pepe, firma perteneciente a la Cooperativa Fernheim, informó la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), ayer.

Aumentar el envío de carne enfriada a Israel es un paso importante para productores e industriales. Anteriormente ese país solo  compraba la carne congelada.
Aumentar el envío de carne enfriada a Israel es un paso importante para productores e industriales. Anteriormente ese país solo compraba la carne congelada.Archivo, ABC Color

Desde hace tiempo, Paraguay está enviando carne congelada a Israel; sin embargo, recién este año empezaron las exportaciones de carne enfriada a dicho país. Esto se ha logrado gracias a la visita de importadores que han probado la carne con marca Don Pepe, perteneciente a Frigochaco, y su posterior visita al frigorífico, durante la que observaron todo el proceso por el que pasan los animales, explicó a ABC Korni Pauls, presidente de la CPC.

Este es un paso muy importante que estamos dando a nivel país, ya que lograr posicionar la carne premium con marca en las góndolas de Israel y a la vez aumentar los envíos, nos obliga a todos a seguir mejorando en nuestra producción, desde el productor hasta nosotros los encargados del procesamiento de la carne, señaló.

En lo referente al tipo de carne enviada, el directivo de la Cámara de la Carne y encargado de Frigochaco dijo: “Esta es una carne de animales seleccionados, alimentados a pasto, vaquillonas y novillos cuya edad no supera los 24 meses, con trazabilidad y con el requerimiento mínimo de 50 por ciento de sangre europea”.

PUBLICIDAD

En cuanto al precio, aún no se contempla un plus para el productor pero seguramente esto vendrá. El tránsito para llegar hasta Israel es de 47 días y permite una vida útil de carne enfriada empaquetada al vacío de 80 días, aunque la industria garantiza 120 días. Hay 6 frigoríficos que tienen las instalaciones habilitadas para faena de rito Kosher y envío. Históricamente, los precios de carne enfriada y al vacío reciben un trato especial y los precios por tonelada son mejores que por carne congelada, finalizó Pauls.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD