Preparan estrategia para defender el cupo de la UE

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, señaló a ABC que están enfocados en la estrategia para que Paraguay obtenga el cupo de 25 % de las 99.000 toneladas de carne que la Unión Europea concedió al Mercosur.

Incluso, ya han enviado una nota al Foro de Carne del Mercosur firmada por la ARP y la Cámara Paraguaya de la Carne, destacando que desconocen el acuerdo del año 2004, en donde le daban a Paraguay solo el 7 por ciento del cupo, aclarando que las condiciones en ese momento eran totalmente diferentes a las de ahora, pues ya se puede cumplir con el envío.

Nuestro objetivo es llegar a la próxima reunión del Foro Mercosur de la Carne a realizarse en la Expo Prado de Uruguay en setiembre próximo, con una estrategia para que Paraguay obtenga el 25 por ciento del cupo de 99.000 toneladas, que la Unión Europea ha concedido al bloque sudamericano. Brasil, Argentina y Uruguay también han presentado sus propuestas que no son muy favorables para nuestro país, dijo Villasanti.

Por otro lado, el titular de la ARP aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación política, “Estamos pasando por un momento muy delicado políticamente hablando, además de venir arrastrando los problemas climáticos. El productor seguirá trabajando pero vivir en incertidumbre no está bien”, dijo Villasanti.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD