Contadores pide que confirmen a Orué y rechaza regreso de Marta

El Colegio de Contadores del Paraguay (CCP) manifestó ayer su preocupación por la designación de un viceministro interino en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y pidió que Óscar Orué sea confirmado en el cargo atendiendo que ya viene trabajando sobre lo que será la reglamentación de la ley de reforma tributaria.

El presidente del Colegio, César Martínez, y Alba Talavera (centro), explicaron la postura del gremio durante  la conferencia de prensa.
El presidente del Colegio, César Martínez, y Alba Talavera (centro), explicaron la postura del gremio durante la conferencia de prensa.Archivo, ABC Color

También señaló su oposición a un eventual regreso de Marta González Ayala, exviceministra de la SET del gobierno Cartes, como parte de un posible acuerdo de repartición de cargos entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el expresidente de la República Horacio Cartes, por evitar el juicio político.

La postura fue transmitida ayer durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la entidad por los principales directivos, César Martínez; presidente, y Alba Talavera, entre otros.

Talavera indicó que corrían rumores acerca del regreso de González Ayala “que me asustó” y, aunque considera que políticamente no es viable, sostiene que dentro de las alianzas estratégicas todo es posible. En ese sentido, afirmó que “sería un gran perjuicio, tanto para los contadores como para los contribuyentes por los malos momentos que hemos pasado”.

PUBLICIDAD

Los directivos del CCP pidieron a las autoridades del gobierno que confirme en el cargo a Orué, de quien destacaron su preparación y sus años dentro del Ministerio de Hacienda y porque seguirá la misma línea iniciada por su antecesor, Fabián Domínguez, de puertas abiertas para trabajar con los sectores.

Talavera, en ese contexto, destacó que ya trabajan con Orué sobre lo que será la reglamentación de la ley de reforma tributaria que, tras su sanción en el Congreso y su promulgación, entrará en vigencia desde enero del próximo año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD