Hoy se inaugura la Expo Trébol, con lo mejor de la producción del Chaco

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Vaquillonas Brangus durante el juzgamiento en la Expo Trébol. Un ejemplar de la raza se vendió en G. 61 millones.
Vaquillonas Brangus durante el juzgamiento en la Expo Trébol. Un ejemplar de la raza se vendió en G. 61 millones.Archivo, ABC Color

Esta mañana, a las 09:30, se inaugura oficialmente la 45ª edición de la Expo Trébol 2019, con la presencia de invitados especiales y público en general. Habrá desfile de los animales premiados y una presentación de jinetes y amazonas de la Asociación Rodeo Trébol.

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Campo de Exposición Rodeo Trébol, ubicado en las afueras de esta ciudad, tendrá hoy su jornada inaugural. Los números de la muestra la convierten en una de las más importantes del país, con más de 500 animales inscriptos para juzgamiento, 11 razas bovinas, 2 razas caprinas, 3 ovinas y 4 equinas, más de 600 animales menores, 180 stands industriales, comerciales y de servicios, tres remates a campo y bozal de bovinos y equinos. Además, es la segunda muestra mas antigua del país.

“Todos los años estamos viendo un permanente y sostenido crecimiento en todas las razas, hay nuevas Asociaciones que vienen con muy buena genética, fruto del trabajo de reproducción como de la inseminación artificial, transferencia de embriones, fertilización in vitro, para multiplicar rápidamente sus ejemplares y a la vez lograr animales notablemente mejorados con relación a su descendencia” dijo Egon Neufeld, presidente de la Expo Trébol.

Vaquilla de G. 61 millones

El jueves se rompió el récord en el remate con la venta de una vaquilla Gran Campeona Brangus a un precio de G. 61 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otras novedades que presentó la muestra tuvo que ver con una serie de charlas técnicas de capacitación e información, inclusive de una delegación alemana para ofrecer formación laboral a jóvenes del Chaco. En el parque de tradiciones se pudo observar un viejo galpón, que hace 50 años era una herrería, de quebracho rojo, que fue desarmado de un lugar cercano de Loma Plata y reconstruido paso por paso en el campo ferial, como museo.

La feria vive su 45ª edición, creada por ganaderos agremiados que buscaron nuevas tecnologías para el desarrollo del Chaco y este año se vieron muchas novedades nuevamente.

Este año se tuvo una buena participación general de los expositores y asistentes. La desaceleración de la economía genera actualmente mayor interés entre los productores en demostrar lo que se produce a nivel regional, para sobrellevar la situación, dijo el coordinador general, Erik Schmidt.

La expo cierra el domingo con un show de motos y cuaciclones.