Samudio se contradijo en pago a modelos para fiesta infantil

La titular de Petropar, Patricia Samudio, se embadurnó ayer al intentar justificar en ABC Cardinal el viaje de modelos en avión de la FAP. Primero dijo que los operadores colaboraron, después que fueron los funcionarios.

Los “animadores”, en el escenario montado para el show que ofrecieron a los  niños de Troche, de la mano de Petropar.
Los “animadores”, en el escenario montado para el show que ofrecieron a los niños de Troche, de la mano de Petropar.Archivo, ABC Color

La financiación de la criticada fiesta infantil con modelos en la planta alcoholera de Petropar, en Mauricio José Troche (Guairá), se consiguió con el dinero aportado por los operadores y funcionarios de la empresa del Estado, intentó explicar ayer en una entrevista con ABC Cardinal Patricia Samudio, presidenta de la empresa del Estado. Luego dijo que financiaron los sindicalistas.

“No se utilizó ni un solo guaraní de ninguna institución pública. No se usó ningún bien público. El avión de la Fuerza Aérea se alquila normalmente. Nosotros tenemos un convenio con ellos”, señaló Samudio.

El uso de la aeronave le cuesta a Petropar G. 4.500.000 mediante un convenio con la FAP y el traslado desde el aeródromo de Coronel Oviedo (46 km) fue en bus rentado para el traslado de los operarios de la planta, admitió.

PUBLICIDAD

Detalló que se abonó por honorarios solo G. 1.200.000 a cada uno de los “animadores”, Daysy Rodríguez, Fátima Gauto, Cristopher Giménez y Cristian “El Rasta” Giménez. Pero lo que más molestó a los internautas fue el viaje en avión de la Fuerza Aérea Paraguaya de los faranduleros. El arrendamiento de un bus le iba a salir G. 3.500.000 desde Asunción hasta Troche.

Samudio dijo que viajaron 21 personas en el avión. Como sobraba espacio, invitaron a los modelos. Vienen trabajando con la gente del modelaje para la promoción de Petropar en los stands y demás actividades y, en esta ocasión, decidieron disfrazarlos de superhéroes “para ir a animar a los niños”, refirió.

Primero sacaron el costo del evento y luego pidieron colaboración, según lo explicado por la titular d la estatal. Se ratificó en que no se usó dinero público.

Durante la larga entrevista con ABC Cardinal, se notó la forzada tranquilidad de Samudio y su indignación porque las modelos publicaron en sus redes las fotos del avión militar, lo que dio pie a que se filtrara la información.

Accidentado en la planta

Funcionarios de Petropar informaron ayer que se produjo un accidente en la caldera de la planta alcoholera de Troche, el domingo pasado.

Alberto Penayo, operario de la fábrica, sufrió quemaduras en el cuerpo y fue trasladado hasta el IPS de Asunción en ambulancia (no en avión, como las modelos). Los asesores de comunicación de Petropar y la misma Patricia Samudio no confirmaron ni desmintieron la información. Hay denuncias de que los obreros trabajan con precarios equipos de protección personal en la planta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD