SET convoca a técnicos para preparar reforma

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda convocó a los diferentes gremios para llevar a cabo reuniones técnicas con miras a la elaboración del proyecto de reglamentación de la reforma tributaria, según informó ayer la entidad.

El informe señala que, ante la proximidad de la sanción y promulgación de la nueva ley tributaria, la SET inició el trabajo para la elaboración de los reglamentos necesarios para su aplicación.

Explica que, en una primera reunión, la administración tributaria invitó a referentes técnicos de los gremios nacionales de contadores y que en dicha ocasión los expertos expusieron sus propuestas para la elaboración de los reglamentos.

En los próximos días, agrega la nota, se invitará a especialistas de otros gremios a fin de recoger también las opiniones y experiencias que permitirán elaborar un reglamento acorde con el nuevo sistema tributario.

PUBLICIDAD

El proyecto de “ley de modernización y simplificación tributaria” fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados, enviando de vuelta el documento para su estudio en la Cámara de Senadores.

El Senado deberá decidir, principalmente, sobre la reducción o el aumento de la tasa del impuesto selectivo aplicado al tabaco y bebidas alcohólicas y azucaradas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD