Empresariado eleva la voz para que Gobierno corrija rumbo al desarrollo

En un solo bloque de presión, todo el empresariado aglutinado en 163 gremios elevó su voz en un multitudinario foro para que los tres poderes del Estado puedan corregir el rumbo del Gobierno. Piden que se achique el Estado, que las instituciones trabajen en lo que les compete, que se realicen reformas estructurales y que se ponga fin a la impunidad, entre otros puntos.

Alberto Acosta Garbarino, Desarrollo en Democracia.
Alberto Acosta Garbarino, Desarrollo en Democracia.

El país está pasando por momentos difíciles en lo económico y político, cayendo hacia abajo en una suerte de tobogán, y por eso, la Asociación Rural del Paraguay, como parte de los 163 gremios empresariales autoconvocados, pide a las autoridades electas que terminen las crispaciones y las luchas estériles, que se pongan a trabajar en las funciones que la ciudadanía les asignó en las elecciones, dijo en forma enérgica Luis Villasanti, Fue en el foro celebrado en el Carmelitas Center, el martes pasado.

A su vez, el titular de la Unión de Gremios de la Producción, Ing. Héctor Cristaldo, dijo que ya pasó un año desde que asumieron las autoridades de este Gobierno y no se puede seguir regalando la cancha. “Queremos un país serio, los gremios y la ciudadanía debemos estar unidos, atentos y vigilantes para monitorear la conducta y comportamiento de nuestros tomadores de decisiones, para encaminar al país hacia el camino correcto”, expresó.

A su turno, el titular de la Cámara Nacional de Comercio Bolsa y Servicios, Beltrán Macchi, enfatizó que el empresariado debe ayudar a instalar en todos los sectores de la ciudadanía, en los medios de comunicación y en la academia, en los partidos políticos, la necesidad de defender la estabilidad macroeconómica, como un baluarte para el desarrollo.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Víctor González Acosta, apuntó que estamos en un momento extremadamente delicado

de inestabilidad política, en puertas del estudio del presupuesto general, que podría ser un verdadero festín para pagar favores. “Ese es el riesgo que está a la vuelta de la esquina, el presupuesto general de la nación. Tenemos que obligar a que se cumpla el presupuesto previsto, porque un incremento significará más impuestos y va romper toda la macroeconomía, al entrar en déficit, inflación y todo lo que venga”, advirtió.

Por su parte, Valeria Insfrán, del sector productivo arrocero, sostuvo que el empresariado, como motor económico del país, debe exigir al Gobierno, en este nuevo comienzo, que haga mejor gasto de fondos públicos. “El Estado se debe achicar, terminar con el despilfarro y garantizar la seguridad jurídica”, acotó.

También habló Agustín Andrada, del Club de Ejecutivos, para pedir que se plantee a las autoridades la reforma de la Justicia, porque sin ella reina la impunidad, que es la madre de todos los problemas que nos corrompen. “Hoy estamos como estamos, porque no existe justicia ”, argumentó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD