Hoy será el último día del tomate a G 2.500 el kilo

Tomateros del departamento de Caaguazú vendieron ayer 15.000 kilos del producto y señalaron que hasta hoy los entregarán al precio de G. 2.500 el kilo. Por otro lado, las ferias del MAG también han logrado el éxito esperado.

Tomateros del departamento de Caaguazú preparan sus productos para la comercialización.
Tomateros del departamento de Caaguazú preparan sus productos para la comercialización.Archivo, ABC Color

(Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Dos camiones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que están a cargo de la Dirección de Comercialización de la entidad, cargaron ayer 10 mil kilos de tomates producidos en la compañía San Antonio de esta localidad y 5 mil kilos pertenecientes a productores del distrito de Yhú.

Todos fueron vendidos a G. 2.500 por kilo, logrando un ingreso de 37.500.000, pero los productores ya piden el aumento del precio.

El productor Abel Brítez comentó que trabajaron intensamente para vender lo antes posible los productos que se encontraban en peligro de pérdidas. Indicó que hasta el momento se está cumpliendo el acuerdo pactado con el MAG y que están conformes con la forma de trabajo de la Dirección de Comercialización, sin embargo, están perdiendo con ese precio y solo hasta hoy lo venderán a G. 2.500.

PUBLICIDAD

Siguen ofertas a G. 3.000

Las ferias organizadas por el MAG tuvieron el éxito esperado y se vendió todo lo que se trajo a las plazas Juan E. O’Leary e Italia. Para hoy y mañana habrá ofertas de tomate en el Mall Excelsior, Paseo La Galería, Shopping Multi Plaza y Ñu Guasu a G. 3.000.

Acusan de extorsionador a ministro de Agricultura

Édgar Pineda, comerciante del Mercado de Abasto, se acercó a la redacción del diario y denunció que el ministro Denis Lichi extorsiona a los importadores a comprar 250 cajas de tomate como condición para acceder a los permisos de importación de papa, cebolla y locote, entre otras verduras. Actualmente no rige imposición legal alguna para acceder a los permisos, razón por la que califica como extorsión.

Buscamos la versión del ministro de Agricultura y no pudimos contactar con él en el número de su celular con terminación 331.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD